Recomendaciones de exposiciones – Madrid

¡Hola gente!

Hoy va de recomendaciones de exposiciones que se encuentran en la ciudad de Madrid así que si estáis por allí animaros a ir porque valen mucho la pena. Os recomiendo mucho mucho mucho la exposición de Alphonse Mucha que tiene lugar en el Palacio de Gaviria en Madrid. Está hasta el 25 de Febrero así que queda poco tiempo para ir a verla pero vale mucho la pena.

Desde siempre he admirado a este artista polifacético que desarrollaba las actividades de pintor, escultor, fotógrafo y diseñador además de ser un excelente profesor de arte, político y firme defensor de la independencia de su patria con una filosofía muy mística (de hecho el artista era masón).  La exposición contiene una amplia retrospectiva de más de 200 obras, organizada y producida por Arthemisia en colaboración con la Fundación Mucha. No solo están los famosos carteles que le dieron fama si no muchos lienzos a oleo, distintos bocetos a carboncillo, acuarela, o a pastel (y que fue lo que más ilusión me hizo contemplar en vivo y en directo) y los diseños que hizo en distintos soportes como los envoltorios de jabones, lámparas o ilustraciones para cajas de galletas y que demuestra con que facilidad se adaptaba a lo que le pedía el cliente. Fue el máximo exponente del Art Nouveau, un movimiento artístico caracterizado por sus líneas sinuosas inspiradas en la naturaleza y composiciones asimétricas. Los motivos más frecuentes eran flores, hojas y la figura femenina.

Como podéis ver las salas están repletas de las obras de este artista al que tanto admiro.
Aquí están los diseños de packaging que realizó y un autoretrato de él mismo cuya mirada penetrante es lo que más destaca
Y aquí algunos de los lienzos que podéis encontrar en varias de las salas.

Si os gusta este artista no podéis perderos esta exposición.

Más información aquí.

En Madrid también podéis ver la exposición de las ilustraciones de “Carmen”, el nuevo trabajo del ilustrador Benjamin Lacombe en el Museo ABC de Ilustración y que estarán desde el 17 de noviembre de 2017 al el 4 de marzo de 2018.

Más información aquí
 

Además, en el mismo museo ABC  hay una exposición muy chula sobre el comic: historietas del tebeo, 1917-1977 con dibujos originales y numerosas revistas del sector de aquellas épocas. Está hasta el 16 de marzo de este año así que ya sabéis. 😉 

2 thoughts on “Recomendaciones de exposiciones – Madrid

    1. La exposición de Mucha es muy completa, me gustó tanto que si pudiera repetía al día siguiente pero tenía el tiempo justo. Otra oportunidad habrá cuando te acerques a Madrid.

      Mi recomendación cuando vayas es visitar el museo de Sorolla; es increíble pues además de sus obras que son impresionantes está su taller y todos sus objetos, objetos bellísimos y que coleccionaba.Están las exposiciones permanentes y algunas temporales dentro del mismo museo. Ahora mismo, hasta el 27 de mayo, también tienen expuestos los vestidos de la época ( finales del siglo XIX y principios del XX) que se conservaban en prestigiosas galerías e instituciones, además de sus complementos. La expo se titula Sorolla y la moda. Además el museo tiene unos jardines impresionantes (me han dicho que en primavera está todo florido y es bellísimo), también tiene el aliciente de que los sábados por la tarde y los domingos la entrada es gratuita para todo el público aunque me han dicho que la entrada no es muy cara si vas otros días.

      Te dejo enlace para que veas algo de esa expo de la moda y Sorolla y que para mí fue todo un caramelito porque la moda de aquella época siempre me ha encantado: http://www.telva.com/moda/noticias/2018/02/12/5a816769e5fdeace498b4634.html

      Besitos guapa!

Deja un comentario