Recomendaciones de exposiciones – Madrid

¡Hola gente!

Hoy va de recomendaciones de exposiciones que se encuentran en la ciudad de Madrid así que si estáis por allí animaros a ir porque valen mucho la pena. Os recomiendo mucho mucho mucho la exposición de Alphonse Mucha que tiene lugar en el Palacio de Gaviria en Madrid. Está hasta el 25 de Febrero así que queda poco tiempo para ir a verla pero vale mucho la pena.

Desde siempre he admirado a este artista polifacético que desarrollaba las actividades de pintor, escultor, fotógrafo y diseñador además de ser un excelente profesor de arte, político y firme defensor de la independencia de su patria con una filosofía muy mística (de hecho el artista era masón).  Leer más

Día de la ilustración 2018

Esta semana, concretamente este martes, fue el Día de la Ilustración en Galicia, que se celebra todos los años el 30 de enero, coincidiendo con el día del nacimiento de Castelao, polifacético autor gallego que retrató como nunca la realidad gallega de su tiempo. Este año Minia Regos (Pontevedra, 1983) fue la elegida para la ilustradora del cartel, un cartel que me ha encantado lleno de detalles y símbolos llenos de una riqueza visual única.  Leer más

Feliz año 2018

Felices fiestas y feliz 2018

Y como todos los años llega la navidad, esa fecha tan especial en la que se reúne toda la familia y los protagonistas son los más pequeños de la casa. Confieso que no soy muy amante de estas fechas pero me derrito en cuanto veo esos ojos llenos de inocencia, ilusión y felicidad que tienen los niños en estas fiestas. Os deseo un feliz año 2018 y unas muy felices fiestas en compañía de vuestros seres queridos.

No soy de hacer balances pero tengo que reconocer que este año ha sido especialmente duro, lleno de contratiempos y muchas desilusiones pero también de descubrirme a mi misma y de tomar decisiones difíciles. Si puedo daros un consejo es que no hagáis caso a esa gente tóxica y negativa que todo lo que tocan lo convierten en problemas y sobre todo confiar más en uno mismo. Apoyaros en gente que respete vuestras decisiones y os apoye, os aporte positivamente y sobre todo os levante hacia arriba, no hacia abajo. 

Como ya sabréis muchos, este año me he animado a hacer un calendario de pared en formato A4 con algunas de mis obras más representativas. Si estáis interesados contactad conmigo en el email: anasotovazquez@gmail.com. Algunas familias ya disfrutan de él en sus hogares lo que me hace muchísima ilusión. Aviso de que pueden agotarse rápido ya que hay pocas unidades así que si os interesa no lo vayáis dejando para el final porque os podéis quedar sin él.

Leer más

Mi participación en mercarte 2017

cartel del evento mercarte

Este fin de semana he participado en mercarte, un mercado de arte donde me han acompañado compañeros artistas como Teresa Búa, Lola Oviedo , los hermanos Cambón, Cristina Castro, Teresa Candal, Esther Chamoso, María Alvarez Sanmartin y Risé. Fue una delicia escuchar al grupo The Kozmic Blues y el grupo the lanterns que amenizaron el ambiente con su música. Allí llevé algo de material como postales, calendarios, láminas impresas y algunos originales. Leer más

Así se hizo mi obra “A Boca do monte”

A boca do monte

Estamos en el siglo II d.C. y, según el fluir de las lenguas, la zona limítrofe con este lugar daba cobijo a la Undécima Legión Romana.El río Sil discurre, con fuerza, entre paredes rocosas. En sus aguas, un material de un valor incalculable: metal precioso y dorado, rey de metales. Conscientes, los romanos asentados en Montefurado y su perímetro decidieron desviar el cauce natural de la riada. Todo el entorno del Túnel, el más antiguo y de mayores dimensiones de los túneles artificiales de la Península Ibérica es una inusual muestra de bosque mediterráneo en pleno corazón de Galicia. Este tunel antiguo, un prodigio de la naturaleza,  es llamado hoy en día ” A boca do monte”  (traducido al castellano: la boca del monte) y está ubicado en la zona de Quiroga-Lugo en Galicia, mi tierra. Esa tierra que hace poco ha visto como sus bosques han sido incendiados premeditadamente y ha sufrido lo indecible. 

Leer más